Que es la adoración

adoracion
adoracion

Qué es la adoración:La adoración es un estilo de vida que el creyente debe adquirir u obtener para acercarse a Dios.Atraves de esta obtenemos liberación y nuestras vidas se van desarrollando.

2.-en griego se usa la palabra Proskuneo: que significa postrarse,reverenciar,besar la mano a (hacia).

DIFERENCIA ENTRE ALABANZA Y ADORACIÓN

Acción de gracias y alabanza son respuestas a DIOS por lo que EL ha hecho,esta haciendo y va a hacer.
Pero la adoración es meditar sobre quien es DIOS.
La alabanza reconoce los hechos de su Grandeza mientra que la adoración reconoce su Grandeza.En la adoración se envuelve el ser completo,(1-Tesalonicenses..5:23),no una parte.En la alabanza solo una parte, boca, manos, pies, palmas, etc.
La adoración a nuestro SEÑOR JESUCRISTO cambia nuestra. vida¿A QUIEN ADORAMOS?


Fuimos hecho para adorar, sin adoración no entramos en la presencia de Dios. La biblia dice:Así que ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza es decir frutos de labios que confiesen su nombre.(Hebreos. 13:15). Quienes están aptos para adorar? Aquellos que han sido escogidos, lavados, apartados para el servicio a Dios, no podemos adorar si no estamos apartados porque nuestra adoración tiene que ser santa, nada inmundo ni contaminado llega ni entra a la presencia de Dios.

Recordemos algunas historias de verdaderos adoradores: Abel y Cain Génesis. 4:3-4.Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda.
Analicemos, Cain trajo del fruto de la tierra, suena como que tomo de lo que había sin tomar en cuenta para quien era, es una manera de dar del montón sin importar lo que salga de ese montón.Yo adoro porque la gente adora no porque tenga la necesidad de adorar o porque quiera adorar, si piensas u ofrendas así estas mal.
Más Abel tomo de lo mejor que tenia, y abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de los mas gordo de ellas. Notan aquí como que en abel hubo un análisis. primero, Tomó de los primeros frutos, de lo mas gordo, esto suena como que tenia varias pero de esas varias toma lo primero, lo mejor, porque se lo dedicaría a Dios.Cuando adoremos o entremos en su presencia tomemos lo mejor de nuestras vidas o dinero para nuestro Dios; el se agrada cuando adoro o adora con entrega sin reserva alguna.Recordemos que Dios tomo lo mejor que tenia para darnos vidas, a Jesús.
El otro personaje fue abram, le dio a Dios lo único que tenia el corría el riesgo de que su descendencia dejara de existir al dar la esperanza de vida de la misma. Pero aun así lo entrego eso es una adoración sin reserva.

En la antigüedad había lugares altos dedicados para adorar; para ofrecer sacrificio a Dios, fuera de estos lugares estaba prohibido adorar Hoy en día no hay lugares altos, porque el lugar para adorar a Dios es tu vida, lo eres tú.
En el antiguo testamento cuando personas hacían de la adoración como no estaba escrito en la ley eran muerto ejemplo de ello tenemos a: Nadab y abiú, levítico 10:1-2 y en 1-Samuel. 6:6 tenemos a Usa. La adoración en nuestra vida debe de ser como esta escrito en la biblia.

No debemos inventarnos métodos de adoración, como a veces solemos decir yo no canto, pero como es para Dios. Tenemos a Dios calificado que el recibe todo y estamos mal, Dios es exigente con su adoración; recuerde por tal razón muerierón Nadab, Abiú y Usa, aunque este ultimo no se perdió los demás si.
cuando Dios mando a moisés a hacer el tabernáculo donde el moraría; le dio cada detalle, diciéndole todo se hará conforme te fue mostrado.

Somos personas que adoramos por tiempo, el señor dijo: más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en espíritu y verdad; porque también el padre tales adoradores busca que le adoren.(San Juan.4:23)

Todo los que nos acercamos a Dios debemos hacerlo en adoración, pero hacerlo en espíritu y verdad, esto denota como que hay una adoración en la carne.En qué estado adoras tú?

Actos de Adoración

Como nuestra vida fue hecha para adoración de su nombre, tu vida la mía deben ser en cada instante una adoración. Todo lo que hagamos de hecho o de palabra debe ser como que es literalmente para Dios, si canta hazlo como que Dios te esta audicionando, si lava cree como que Dios es quien se pondrá esa ropa, si trabaja hazlo como que tu jefe fuera Dios, todo lo que hago que sea para Dios directa e indirectamente.

Entrad por sus puestas con acción de gracias por su atrios con alabanza, alabadle bendecid su nombre porque él es bueno y para siempre es su misericordia. No es que le dé una alabanza es que tu vida, nuestras vidas debe ser una adoración. Tu vida, tu ser, tu tiempo, tu dinero y todo lo que posee debe ser dedicado a Dios en adoración.

Si vamos adorar hagámonos e espíritu y verdad, Dios se lo merece. Adora...
Dios te bendiga